domingo, agosto 05, 2007

¡Saludos! Luego de más de año y media de ausencias, el movimiento contrasurrealista anacrónico y metalizado de este blog vuelve en sí. La resaca ha sido larga, porque la lucha y la fiesta lo ha sido también.
Anoche fui a Queridas Psicóticas, de José Rafael Briceño. Y como soy una rata, fui a la clausura, así que no les sirve de nada que les diga que me gustó. Es una pieza de otro orden muy distinto a lo que conversábamos hace más de un año respecto a Dostoievsky y el TET, pero es una obra entretenida, que no afecta lo más entero de nuestros espíritus pero hace reír. Y la risa, está muy subestimada, a veces, industrializada.
Pero ni modo, el asunto es así, digamos que la espontaneidad de las actuaciones es envidiable si lo comparamos con el histrionismo exagerado y anacrónico que permanece aún en varias salas importantes de nuestro país. Adicionalmente, la historia es bastante creíble y muestra que la cercanía de una historia no requiere de lágrimas ni sangre. Asunto en el cual creía hasta hace bastante poco.
En fin, en unas 3 semanas vuelve, así que si les gusta una representación de lo mundano que los haga reír pueden ir, si son como uno de los otros lados de mi yo, que sólo tolera que un texto se le acerque húmedo de fluidos corporales varios (sangre, sudor, lágrimas, sem...) entonces no vayan.

No hay comentarios.: